Alrededor de dos mil triatletas se tomaron la Región de la Araucanía este fin de semana para participar de “la carrera más linda del mundo”, que se realizó el domingo 13 de enero en Pucón.

El circuito contó con 1.900 metros de natación, un giro de 90 kilómetros de bicicleta y finalizó con los temidos 21 kilómetros de trote.

El podio masculino se lo llevó el brasilero Santiago Ascenco (1er lugar), Andy Potts (2do lugar) y el chileno Felipe Barraza (3er lugar). Por su parte, en las mujeres Bárbara Riveros confirmó por qué fue elegida la mejor triatleta latinoamericana, llevándose por quinta vez consecutiva el primer lugar en un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 7 segundos. La estadounidense Alicia Kaye (2do lugar) y la chilena Macarena Salazar (3er lugar) completaron el podio femenino.

Queremos felicitar a todos los deportistas que dieron su cien en la carrera, en especial a nuestro Team Energy, quienes llenaron de Energía la undécima versión del Ironman 70.3 Pucón. ¡Felicitaciones por la entrega y dedicación que pusieron en esta prueba!