El Ayuno

autor

Maite Iglesias

Periodista, licenciada en Comunicación Social, Universidad Diego Portales.

instagram

reciente

Nutrición consciente: las seis emociones básicas

En 1972, el psicólogo estadounidense, Paul Ekman, determinó seis emociones básicas y sus respectivas expresiones faciales. Además, según sus investigaciones, determinó que eran una experiencia universal en prácticamente todas las culturas. ¿Conoces cuáles son? Te las contamos y describimos aquí, en E-Care.

Nutrición consciente: las emociones y la comida

Las emociones juegan un papel fundamental al momento de comer, pero cuando la comida se convierte en la única herramienta de gestión emocional, lejos de ayudarnos a resolver el problema, nos genera otro adicional que podría derivar en desajustes alimentarios. Si eres de aquellos que buscan consuelo en un chocolate o que no pueden estar sin un buen banquete en alguna celebración, pues este artículo es para ti.

Nutrición consciente: desde lo que comemos, hasta lo que pensamos

La nutricionista Carolina Wittwer nos invita a cultivar el bienestar al estilo oriental: nutrirnos bien desde lo que comemos hasta lo que pensamos. Cuida tu salud, cuida tu energía.

Ayunos intermitentes: limpieza profunda de tu organismo

Las dietas depurativas y los ayunos han estado presentes a lo largo de toda la historia de la humanidad, tanto en Oriente como en Occidente, por motivos religiosos y de salud. Pero ¿cuándo pueden poner en peligro tu organismo? Te lo contamos aquí.

Energy Care Alimentación Consciente

La nutricionista Carola Wittwer nos habla de la alimentación consciente para estas fiestas de fin de año

Celebraciones de fin de año: cómo vivirlas sin culpas

Las fiestas de fin de año son la excusa perfecta para compartir con nuestros seres queridos sin preocuparnos mucho de los excesos en el consumo de alcohol y comidas. Sin embargo, tantas celebraciones pueden generar desarreglos en la dieta habitual y, asimismo, algún que otro inconveniente en nuestro organismo. ¿Cómo pasar una Navidad y un Año Nuevo libres de culpas? Te lo contamos aquí.

categorías

Artículos relacionados