Son las 3 de la mañana del lunes 9 de abril y el avión que trae a Valentina desde Iquique acaba de aterrizar en Santiago. No hay tiempo para nada, pues en cinco horas más va a tener que estar en la universidad para rendir una prueba.

Valentina Gahona sabe desde los siete años que el patinaje artístico es lo suyo. “Cuando chica mis padres quisieron cambiarme de colegio y cuando me llevaron a conocerlo justo estaba entrenando la selección del colegio de patinaje, fue amor a primera vista”, recuerda.

Desde ese día ya han pasado 14 años y en todo este tiempo, Valentina ha ido superando cada dificultad que se le ha presentado. De hecho, su constancia y trabajo la llevaron a ser la actual Campeona Nacional en categoría Senior, y espera poder mantener su reinado este 2018. “Este año espero poder rectificar mi primer lugar a nivel nacional. Iré a realizar unos entrenamientos a Italia en mayo y quizás esté la opción de participar en algunas competencias allá. Tengo hartas ganas y expectativas para todo lo que viene”, dice.

 

¿Qué es lo que más te gusta del patinaje artístico?

Es un deporte muy completo y tiene de todo un poco: fuerza, destreza, equilibrio, potencia y estrategia. Además, tenemos que montar un show en la pista y lograr una coreografía de tal forma de que sea un espectáculo para la persona que lo está viendo. Es muy complicado, pero tiene algo que nos hace vibrar a todos los que lo practicamos.

 

¿Tienes algún referente?

De muy pequeña fui muy fanática de Tanja Romano, una patinadora italiana que fue campeona mundial durante muchos años; era espectacular verla patinar. Actualmente admiro a muchas patinadoras, creo que cada una tiene algo especial y admirable, sobre todo las patinadoras italianas, que por algo son las campeonas del mundo.

 

¿Cómo compatibilizas el patinaje con tus estudios de kinesiología?

Esta es la parte más difícil y no tan linda. Para mí el primer semestre de cada año es tortuoso, ya que tengo siempre mis campeonatos clasificatorios y me demandan mucho tiempo y energía. Es difícil, pero no imposible. Hay que sacrificar bastante y también hay que saber organizar bien los tiempos.

 

¿Qué partido le quieres sacar a Gimnasios Energy en tu entrenamiento?

Tengo a mi preparador físico que es seco y me mantiene muy bien, pero la verdad es que siempre uno de mis grandes problemas para mejorar la técnica ha sido mi potencia, y en Energy he podido trabajar mucho ese punto.  Desde que partí en el gimnasio, noté en un 100% la diferencia al patinar, me he sentido mucho mejor y con más energía. Me siento totalmente cómoda y me gusta que tengan la mejor de las disposiciones para ayudarte en todo.

 

Valentina este 2018 se incorporó a nuestro Team Energy de deportistas y desde ya le deseamos todo el éxito en sus proyectos. Sabemos que tienes la Energía necesaria para triunfar.

¡Bienvenida a Energy!